Marcha de la muerte

Armenios marchando hacia una prisión próxima a Mezireh y escoltados por soldados Turco-Otomanos armados durante el genocidio armenio. Elazığ, Imperio otomano, abril de 1915.
Soldados franceses capturados en la batalla de Ðiện Biên Phủ, forzados a marchar 600 kilómetros a pie. De 10,863 prisioneros, solo 3,290 fueron repatriados cuatro meses más tarde.

Las marchas de la muerte son marchas forzadas de prisioneros de guerra u otros prisioneros o personas deportadas. Aquellos que son obligados a marchar deben caminar largas distancias por un periodo de tiempo extremadamente largo y no se les provee comida o agua, o se considera esta provisión "inadecuada". Los prisioneros que colapsan son dejados a su suerte o ejecutados por los guardias.

Aunque existen varios ejemplos de estas marchas en los últimos dos siglos, las más notorias fueron las que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, llevadas a cabo por la Alemania nazi y Japón. El término suele usarse ante todo para referirse a las marchas forzadas de prisioneros de campos de concentración por parte de la Alemania nazi entre 1944 y 1945.


Developed by StudentB